Castillo de Polop

Imprescindible

Si te estás alojando con nosotros, qué mejor que empezar conociendo los rincones del bonito pueblo de Polop.

Es indispensable subir a lo más alto del pueblo por el camino del campanario para disfrutar de las vistas desde el Castillo de Polop. Los restos de un viejo castillo musulmán rodeado por rutas y senderos de indudable atractivo desde donde se ve desde las montañas hasta el mar. Los amaneceres desde el mirador y disfrutar la caída del sol tomando algo en el pequeño bar de la cima es algo que no te puedes perder.

'Els Xorros'

Fuente de 221 caños

Sin salir de Polop, es también imprescindible ver la Plaza de los Chorros o 'Els xorros'. Polop ha sido siempre conocido como el "Oasis de la Costa Blanca", y sigue teniendo gran parte de esto presente en nuestros días.

En la plaza podréis beber el agua cristalina de manantial que brota de sus más de 221 caños que inundan de ruido toda la plaza.

Rastro de antiguedades

de Polop

A las afueras de nuestro pueblecito se celebra cada domingo el famoso Rastro de antiguedades de Polop, un interesante mercadillo de antigüedades con más de 500 puestos que merece la pena visitar.

El faro del Albir

Serra Gelada

El camino al faro del Albir es una ruta fácil que transcurre por el parque natural de Serra Gelada, a tan solo 11 kms de la casa rural Ravalet 21.

El Parque Natural de La Serra Gelada y su entorno litoral es uno de los más singulares de la Comunitat Valenciana al ser primer parque marítimo terrestre de esta comunidad.

Dentro de sus aguas podemos encontrar algunos de los zonas submarinas más interesantes y sorprendentes de todo el Mediterráneo peninsular.

Altea

Casas blancas y azul del mar

A tan solo 10 kms de nuestra casa rural podemos encontrar este bonito pueblo mediterráneo de casas blancas y calles estrechas y empedradas en las que perderse. El casco antiguo tiene uno de los miradores más bonitos.

Calpe

Peñón de Ifach

A 22 kms de nuestra casa rural, sobre la silueta de Calpe, destaca el Peñón de Ifach, un acantilado de más de 330 m de altura, visible desde los alrededores y uno de los emblemas de la Costa Blanca.

Además es parque natural y es posible subirlo hasta la cima por una ruta acondicionada para ello. Desde allí podemos divisar en días claros la isla de Formentera y el cabo de Santa Pola.

Benidorm

Sol y playa

Ciudad de turismo por excelencia, Benidorm se encuentra a tan solo 13 kms de la casa rural Ravalet 21. Es la mejor opción si os apetece vivir el ambiente de sus noches y su fiesta o disfrutar de un día de sol y playa.

Guadalest

Pintoresco

A tan sólo 12 kms de nuestra casa rural encontramos Guadalest, un pueblecito de montaña considerado como uno de los más bonitos de nuestro país. Se ha levantado sobre unas peñas rocosas y sólo se puede acceder a través de un túnel horadado en la roca.

Así mismo, su embalse es muy conocido y estampa del lugar, donde la gente va a hacer rutas y ejercicio.

Albir

El paseo de las estrellas

A tan solo 10 kms de Ravalet 21, el Albir nos ofrece una bonita playa de cantos rodados junto a la que transcurre un paseo en primera línea de playa. Este paseo es conocido como 'El paseo de las estrellas' debido a que tiene todas las estrellas de mármol con el nombre de los galardonados en el famoso festival de cine de Alfaz.

Para los amantes del cine, todos los años en el mes de julio se celebra el famoso festival de cine de Alfaz y se suelen proyectar películas junto al mar.

Fuentes del Algar

Espectaculares cascadas

A 7 km de nuestra casa rural Ravalet 21, en el término de Callosa de Ensarriá, podemos encontrar este paraje natural de gran belleza.

Siguiendo el cauce del rio Algar, el recorrido es de 1,5 kms de longitud a lo largo del cual hay espectaculares cascadas, monantiales que brotan de la roca y remansos de agua donde se pueden tomar baños de agua cristalina.

Web de interés

Xirles

El murmullo del agua

A 2 km de nuestra casa rural podemos encontrar este bonito rincón escondido en Xirles. Un lugar al que acudir para desconectar y respirar tranquilidad. Además dispone de un gran restaurante junto al riachuelo.